Colaboración de los museos. Obra de Adrià Pina, Jaime Valero en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) y el Hoki Museum.

ADRIÀ PINA.

Nacido en Alcudia en 1959. Realiza su primera exposición individual el año 1978 en la Casa de Cultura de Denia, Alicante. Desde 1982 expone individualmente en galerías de arte de todo el territorio español, entre ellas: Galería Punto de Valencia, Galería Ynguanzo de Madrid, Galería Greca de Barcelona, Galería Canem de Castellón, Galería Ventana Abierta de Sevilla, Galería Bocetto de Granada, Galería Clave de Murcia y Galería Santiago Echeberría de Madrid. Ha mostrado su obra en ferias de arte como: “ARCO” (Madrid), “INTERART” (Valencia), “Art Cologne” (Colonia, Alemania), “ArtMiami” (USA), “FIAC” (París), “Art Chicago”, “ARTEXPO” (Barcelona), “Art Sevilla”.

JAIME VALERO.

Nacido en Madrid en 1967. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en 1990. Durante los últimos veinte años ha ido construyendo y asentando su propio estilo e imaginario, centrado fundamentalmente en el retrato y la figura, pero tocando y probando todos los demás campos. Vive durante dos años en Estados Unidos, donde comienza a investigar las posibilidades del retrato y la figura de gran formato envueltos o rodeados de agua y, desde entonces, va haciendo de éste su universo pictórico y su más personal obsesión. Ha aprendido a combinar la técnica estudiada de los grandes maestros con los fascinantes universos de los creadores contemporáneos, y su insaciable curiosidad le mantiene buscando constantemente nuevas posibilidades y propuestas tanto en el plano formal como en la dimensión conceptual de su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Els comentaris estan tancats.